lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

“Guaidó y Leopoldo se comieron la luz” en los planes del golpe fallido, según medio español

Publicado el

Según un reportaje publicado en la página web del periódico español El Confidencial, el intento de golpe de Estado que tuvo lugar este martes 30 de abril y que fue liderado por el diputado Juan Guaidó y el exalcalde de Chacao y ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López, debió llevarse a cabo el este jueves 2 de mayo.

 

El medio ibérico reseñó declaraciones de un exmilitar venezolano, a quien no identifican, y quien, supuestamente, les declaró que el alzamiento contaba con el apoyo de funcionarios del Gobierno nacional.

 

“Llegamos a un pacto para que el levantamiento fuera el día 2 de mayo. El acuerdo había sido negociado con los estadounidenses, la oposición liderada por Juan Guaidó, la Inteligencia política del Sebin, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, y algunos generales del alto mando militar, pero el personalismo de Guaidó y de Leopoldo López ha puesto en peligro el alzamiento”.

 

Así mismo esa persona les señaló que la arrogancia de López y Guaidó los llevó a apresurarse y acelerar los acontecimientos.

 

“Guaidó y López se comieron la luz, como decimos en Venezuela, son unos ‘amateurs’”, señaló la fuente al tiempo que expresó que la participación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del alto mando militar “pretendía dar un carácter legal a las acciones”.

 

También el medio se refirió a ñas declaraciones de otro oficial, a quien tampoco identifican, quien supuestamente es uno de los coordinadores de las acciones de la oposición y que declaró que lo ocurrido ayer sorprendió a propios y extraños.

 

“A los estadounidenses les han madrugado Guadió y López, les han sorprendido igual que a nosotros los que estábamos negociando con los oficiales aliados militares”, relató la fuente anónima.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category