El director técnico de la selección nacional de fútbol sub-20, Rafael Dudamel fue suspendido por dos partidos luego de haber emitido unas polémicas declaraciones con respecto al arbitraje en el encuentro disputado entre el combinado nacional y la selección de Brasil, calificándolo como «un atentado a lo deportivo».
La polémica llegó casi al minuto 90 de partido cuando un jugador brasileño agredió al venezolano Josué Mejía y el árbitro ni siquiera señaló falta, generando una serie de reacciones en donde resultaron expulsados hasta tres jugadores vinotinto. A la suspensión de Dudamel también hay que sumarle las de Heber García, Edwin Quero y Vicente Rosales aunque no se especifica el número de fechas. La sanción para el partido contra Uruguay está confirmada.
«Venezuela está aquí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada (…) Si con fútbol no se gana el respeto, ¿cómo se gana el respeto?”, expresó aquél día durante la rueda de prensa y enfatizó: «Entendemos que hay muchos intereses, pero lo de hoy es indignante“.
(LaIguana.TV)