El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este viernes 10 de mayo algunos detalles de la componenda golpista de la oposición contra su Gobierno, entre ellos de la participación del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera.
“Fue el general Padrino López, Maikel Moreno y Hernández Dala quienes me avisaron la conducta extraña de este general (Cristopher Figuera), quien iba a ser despedido de su cargo y detenido el martes 30 de mayo a las 9 de la mañana”, dijo Maduro durante la graduación de la XVI promoción de estudiantes de la Misión Ribas, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.
Asimismo, el jefe de Estado precisó que luego de las correspondientes investigaciones se ha comprobado que el extitular del Sebin desde hace más de un año había sido captado por la CIA. “¡A este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana!”, agregó.
Figuera, igualmente sería responsable de la detención irregular que se le practicó en enero a Juan Guaidó en la autopista Caracas-La Guaira.
(LaIguana.TV)
Manuel Cristofer Ricardo sería también el responsable, según el presidente @NicolasMaduro, de la detención irregular de @jguaido, ocurrida en los primeros días de enero, para levantar la imagen de este actor político, prácticamente desconocido hasta entonces en #Venezuela. https://t.co/tWYfRk1i4U
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) May 10, 2019