El diputado en desacato Juan Guaidó manifestó que la oposición venezolana espera que las Fuerzas Armadas se pronuncien como un bloque y que la “cooperación militar extranjera no sería intervención”.
“Debemos evaluar todas las opciones. En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención, porque el Parlamento nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras (…) Es una opción”, dijo durante una entrevista para la cadena Telemundo,
Según el político venezolano, el 30 de abril –día del intento de golpe de Estado– fue un “éxito para los venezolanos” porque se dieron cuenta que las Fuerzas Armadas ya no están “con la dictadura”.
Guaidó sostuvo que entre las alianzas, además de Estados Unidos, está el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien sugirió la doctrina Roldós. El político opositor aseguró que están avaluando opciones, y pretenden escoger aquella que ayude a “atender la emergencia” en el menos tiempo posible, a fin de garantizar un espacio electoral.
(LaIguana.TV)