Con rumbo al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, partirá en pocos minutos la marcha de jóvenes patriotas y revolucionarios, que este domingo 12 de febrero conmemoran el Día de la Juventud, en homenaje a los jóvenes que combatieron con José Félix Ribas en la batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.
La movilización saldrá desde el sector Bellas Artes, específicamente de la Plaza Morelos, donde una multitud comenzó a congregarse desde primeras horas de este domingo.
En el lugar se encuentran además bandas marchantes de todo el territorio nacional y asisten jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Movimiento Robert Serra, estudiantes de educación media, universitaria, miembros de movimientos sociales, de organizaciones populares de todos los sectores, el cultural, deportivo, entre otros.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, Alexander Abreu, uno de los presentes, manifestó que con su asistencia ratifica el compromiso con la Revolución y el con la defensa de las conquistas sociales. «Con amor y en paz estamos aquí apoyando las políticas públicas», dijo.
Félix Berrío, otros de los jóvenes, indicó que esta es nuevamente una ratificación de apoyo al Gobierno bolivariano. «Por eso salimos hoy a marchar aquí en Caracas», acotó.
Se espera que a la multitud sea recibida por el Presidente Nicolás Maduro, quien señaló en días pasados que la juventud será el tema central de su programa dominical Los Domingos con Maduro.
Durante toda esta semana se han estado llevando a cabo actividades espaciales dedicadas a la juventud, incluida una plenaria especial del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, y otorgamiento de nuevas becas y viviendas para este sector de la población.
(AVN)