La historia de Ashley bello tocó la sensibilidad de muchos. Una joven de pocos recursos, solo con el apoyo de su abuela y enferma de cáncer en condición terminal. La imagen de esta chica de cabello rapado y tapabocas conmovió a diversos artistas y personalidades de la farándula venezolana.
En su visita a hospitales ontológicos en busca de ayuda, Ashley conoció a Ana Sofía Villasana, una niña diagnosticada con tumor cerebral que a través de las redes sociales había publicado si situación y captado la atención de personalidades y artistas. A través de ella, Ashley también consiguió ayuda.
La animadora Andreina Castro, Vito Gasparini, Beca di Caro y el cantante Sixto Rein fueron algunos de los que ayudaron a la joven. Medicamentos de difícil acceso y fuertes analgésicos -como la morfina- serían algunos de los donativos entregados a la chica. También recibió dinero para sus gastos debido a su “precaria situación”.
La cantante Beca di Caro fue quien descubrió que la conmovedora historia de Ashley Bello resultó ser una mentira. Beca, paciente de leucemia, notó que los medicamentos y energía de Ashley no coincidían con su condición de paciente terminal.
La joven, cuyo nombre real se desconoce, señaló que hubo un error en su diagnóstico, pero finalmente reconoció haber fingido por más de un año estar enferma. Las autoridades habrían emitido una orden para la búsqueda de la joven, y su paradero aún no ha sido descubierto.
Este caso tiene similitud con el de Frank Serpa, venezolano que en 2014 emigró a España para tratarse un falso cáncer. Serpa fue denunciado ante las autoridades, por lo que podría ir a prisión luego de recibir una gran cantidad de dinero por parte de la comunidad latina residente en el país europeo.
(LaIguana.TV)