El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al gobierno de EEUU para comenzar a llevar unas relaciones binacionales que estén enmarcadas en el respeto y diálogo entre ambos gobiernos.
«Venezuela quiere relaciones de respeto», dijo.
El jefe de Estado ratificó que nuestro país no quiere problemas con el Gobierno del republicano, pero eso sí: «Si nos agreden callados no nos vamos a quedar».
«Ante la agresión Venezuela va a roncar y los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a apoyar como nunca», añadió.
Maduro afirmó que la propia oposición está empujando a la confrontación entre ambas naciones pese a que en reiteradas ocasiones el Ejecutivo ha llamado a mejorar las relaciones: «Ellos quieren traerlos y obligarlos al terreno de la confrontación total».
Exhortó al republicano a recapacitar y no cometer los mismos errores de George W. Bush y Barack Obama: «Sr. Trump, abra los ojos, abra los oídos, no se deje llevar al terreno errático y de derrotas del clan Bush y el clan Clinton-Obama».
Insistió en que su única preocupación es el triunfo de las misiones, la recuperación económica y la paz del pueblo, y añadió que el imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio nunca antes visto.