Según el economista y analista político, Luis Vicente León, los hechos acontecidos en las últimas semanas en el país ha generado el desgaste de los factores de la derecha que apoyan la aventura golpista del diputado Juan Guaidó.
Así lo señala en un artículo publicado en el diario El Universal, en el que analiza el escenario político del país tras las nuevas sanciones aplicadas por el régimen de Estados Unidos al pueblo venezolano.
El también presidente de Datanálisis señala que actualmente se desarrollan tres escenarios en Venezuela: La radicalización del gobierno tras el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, la radicalización de la oposición y el diálogo que se lleva a cabo en Noruega.
Indica León que estos han generado que “los resultados visibles son que el gobierno ha debilitado al equipo opositor y ha perdido miedo a atacarlo, aunque no avanza contra Guaidó en lo personal, quien mantiene altos niveles de soporte y prestigio. EEUU agiganta sus acciones contra Maduro, pero de rebote se incrementa el impacto negativo sobre la vida cotidiana de la población y, finalmente, las negociaciones, lamentablemente expuestas, tienen varios grupos interesados en promoverlas, pero también todos los monstruos desatados para bombardearlas. Así las cosas”.
(LaIguana.TV)