El integrante de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jacobo Torres, en entrevista para Globovisión, señaló que para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición sea exitoso, hará falta un “reconocimiento” entre los actores políticos.
El constituyente aseguró que se hace todo lo posible para que este inicio de diálogo en Noruega, logre su cometido en resolver las diferencias políticas.
Para el constituyente e importante destacar que se apuesta por una solución pacífica, “Apostamos siempre a la paz y que las partes se reconozcan» dijo, a su vez hizo un llamado a la cordura y a cumplir con los acuerdos, «solo aspiramos que definitivamente esa oposición entre en razón y el acuerdo al que llegue, tenga el valor suficiente y la palabra empeñada para cumplirlo”, destacó.
Torres agregó que a pesar de los «ataques” de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, contra el gobierno nacional , el Ejecutivo comenzó a “reconocer” a los actores políticos para resolver la situación del país.
Recordó que el ataque más reciente de EEUU se hizo a través del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien ha anunciado nuevas sanciones contra funcionarios encargados del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Esto dejó de ser sanciones, para convertirse en impunes ataques criminales, ya no sobre funcionarios del gobierno y del Estado venezolano, sino contra la población en general”, así lo señaló este lunes en una entrevista.
Para el constituyente estas sanciones solo contribuyen a desestabilizar el país.
(LaIguana.TV)