El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, se muestra partidario de abrir una “ruta electoral” en las discusiones que oposición y Gobierno sostienen en la ciudad de Oslo, Noruega.
Aunque afirma que deben convocarse elecciones “libres y monitorizadas”, y estas deben hacerse sin la participación del actual presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Difícilmente sería una elección verificable, idónea, libre y democrática con quien hoy usurpa funciones y ha ejercido todo el poder del Estado para perseguir y manipular elecciones”, declaró durante una intervención por videollamada en el ciclo Conferencias de Estoril, Portugal.
Insistió en que un eventual proceso electoral debe incluir la participación de todos los partidos políticos, actualizar el Registro Electoral, verificación internacional y “renovar” el actual Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ante la pregunta de si sería candidato presidencial, Guaidó respondió “creo que es prematuro, ya llegará el momento de decidir”.
(LaIguana.TV)