El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 28 de mayo que se mantiene el plan de racionamiento de 6×6 horas. Asimismo, el gobernador señaló que convocará a una rueda de prensa para informar oportunamente a la población una vez se tenga un nuevo plan.
El gobernador agregó que están a la espera de entregar mil plantas eléctricas la semana que viene. Por otra parte, Prieto aclaró que no quiso adelantar sobre otros planes eléctricos debido a la “guerra que nos tienen algunos sectores”, básicamente para evitar el sabotaje porque se lleva a cabo una labor conjunta desde cinco aristas distintas.
“Hubo un problema hace 40 horas y no pudimos distribuir los 800 megavatios que recibimos del SEN y tuvimos que hacer algunos recortes”, explicó el gobernador en referencia a la situación del fin de semana en el estado Zulia.
En la reunión más reciente del Estado Mayor de Energía, se pudo conocer que los trabajos de Termozulia están bastante adelantados y que esperan generar 300 megavatios en los próximos 60 días.
En otros temas el gobernador desmintió que estén sin gasolina para distribuir en las bombas, así como que el coordinador del llenadero de Bajo Grande aseguró cantidad suficiente para abastecer la próxima semana.
(LaIguana.TV)