El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy, pero en el año 1948, el Araguaney fue declaro Árbol Nacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, invitó a todos los venezolanos a elevar esfuerzos por la preservación y el cuidado de nuestras bellezas naturales.
En los llanos venezolanos, zonas semiáridas este árbol crece fácilmente, deja vistosas alfombras de flores amarillas, durante los primeros meses del año, caracterizados por ser más secos y calurosos.
De mediano tamaño que crece entre 6 y 12 metros, el Araguaney es un árbol cuyo tronco puede permanecer derecho o torcido. Aunque presenta un lento crecimiento es de fácil reproducción y tiene una larga existencia. Su nombre es sinónimo de identidad nacional.
(Yvke)
Celebramos 71 años de la declaración del Araguaney, como Árbol Nacional. Su imponente colorido, adorna con alfombras de flores amarillas los rincones de la Patria. Invito a todas y todos a elevar esfuerzos por la preservación y el cuidado de nuestras bellezas naturales. pic.twitter.com/lQE8VsUqIs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 29, 2019