La expareja de la mujer que se suicidó en España tras difundirse un video con contenido sexual fue puesto en libertad tras declarar voluntariamente ante la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Este jueves se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo, en Madrid, España, la expareja de Verónica, una mujer de 32 años que se suicidó el pasado sábado luego que un video sexual, que grabó hace 5 años, se difundiera entre gran parte de sus compañeros en una fábrica de la empresa Iveco de la capital española.
El hombre, quien ha sido señalado como el principal sospechoso de la difusión del video hace un mes, fue puesto a la orden de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde rindió su declaración.
Tras declarar voluntariamente ante la Jefatura Superior de Policía, el hombre fue puesto en libertad, sin que por el momento se haya tomado alguna media contra él, según fuentes policiales consultadas por Efe.
La historia de Verónica
Verónica, casada y con dos hijos, se enteró la semana pasada que el material audiovisual había sido difundido entre sus colegas, pero sufrió un ataque de ansiedad cuando el video llegó el viernes a manos de su marido.
La mujer se vio obligada a abandonar la fábrica en la que trabajaba «porque no aguantaba la presión» de que un video sexual que grabó hace 5 años se había difundido entre gran parte de sus compañeros.
Delitos
El caso causó conmoción en España y el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, dentro de la Comunidad de Madrid, abrió diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
El Código Penal de España castiga —según su artículo 197— con entre tres meses y un año de cárcel el delito de difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada, cuando se viole gravemente su intimidad.
(RT)