El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, Pepe Ruiz, aseguró que ahora los pimpineros que traficaban gasolina desde Venezuela hacia Colombia, ahora lo hacen al contrario.
«Vehículos venezolanos llegan a la zona limítrofe, directamente a las trochas, en donde tranquean con gasolina colombiana para ingresarla a Venezuela, allí están pagando hasta 100 mil pesos por una pimpina de gasolina», explicó Ruiz en un reporte de RCN Radio.
Al respecto indicó que para evitar el contrabando «es importante fortalecer los controles», pues se «afecta el consumo de la región, teniendo en cuenta que el Gobierno colombiano ha enviado es un anticipo que corresponde al mes de junio».
Las autoridades y los gremios de Norte de Santander coinciden en señalar que se han invertido los papeles porque, durante años, ha ingresado combustible venezolano de contrabando hacia Colombia.
El contrabando de combustible venezolano hacia Colombia no molestaba a las autoridades regionales, de hecho permitían que los pimpineros vendieran a plena luz del día la gasolina en el mercado negro, sin importar que las poblaciones fronterizas venezolanas se quedaran sin combustible, tal cual como ahora les ocurre a ellos.
(LaIguana.TV)