Wu Yongning tenía 26 años y falleció hace más de un año cuando buscaba completar un desafío para recaudar dinero para su boda y el tratamiento de su madre enferma.
El momento en el que Yongning cae, cuando intentaba cumplir un desafío por dinero que le había propuesto un sponsor.
Wu Yongning tenía 26 años y se enorgullecía de ser el hombre que escalaba, a mano libre, rascacielos en China, un habilidad que le dio bastante popularidad y que intentó aprovechar para salvar a su madre enferma.
En noviembre de 2017, el joven intentó subir un rascacielos y se filmó en vivo. Sin embargo, todo salió mal. Cayó, falleció y su aterradora muerte quedó grabada mientras realizaba un video en vivo en las redes sociales.
Con más de un año y medio de esa tragedia, recién ahora se conoció el verdadero motivo de la “hazaña” que intentó conseguir. Yongning buscaba fondos para pagar su casamiento, pero principalmente para pagar el tratamiento de su madre enferma.
Lu había abierto un sitio donde sus seguidores podían ofrecerle una donación si les gustaban sus trucos y con ello esperaba proponerle matrimonio a su novia al día siguiente, algo que nunca ocurrió.
El clip en cuestión reunión se filmó en el Centro Internacional de Huayuan, la capital de la provincia de Hunan en el centro de China, y reunió más de 15 millones de reproducciones en línea.
La novia de Yongning , identificada como “Jinjin”, reveló que había llegado a un acuerdo con un patrocinador anónimo para su próximo video, el cual, si se hubiera vuelto viral, le habría generado 14,220 dólares en ganancias.
Desde que Wu dejó de publicar contenido en sitios como Weibo y Volcano,sus miles de fanáticos se preocuparon e inundaron sus redes sociales con mensajes de apoyo a la familia y homenajes para el influenciador.
Por su parte, un tribunal de Beijing ordenó a una de las plataformas de transmisión en vivo que Yongning había utilizado a pagar 30,000 yuanes, 4,300 dólares, en compensación a su madre, según informó el Beijing Youth Daily.
(Radio Mitre)