Un total de 300.000 toneladas de productos marinos es la meta de producción anual del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura presentado por el Ejecutivo Nacional, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Desde la sede de la vicepresidencia en Caracas, junto el ministro para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas y representantes del gremio de pescadores de todo el país, Rodríguez precisó que con esta cifra se aumentará un 38% la capacidad productiva en el área.
Además, explicó que el plan contempla la dotación de insumos para facilitar y expandir las capacidades productivas de este sector, así como el fortalecimiento de la infraestructura a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Igualmente, destacó la importancia del proceso de distribución y comercialización, para colocar el producto al alcance del pueblo venezolano.
En ese sentido, detalló que se distribuirán 4.000.000 de combos de proteína del mar a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en articulación con la Misión Alimentación.
La vicepresidenta también informó que los pescadores y acuicultores llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta de reforma de la ley de Pesca para expandir y fortalecer las capacidades productivas.
Asimismo, agregó que el plan contemplan la protección social de los trabajadores en las Misiones y Grandes Misiones, mediante del sistema Patria.
El pasado miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relanzó el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura en el marco de Cambios y Rectificación que promueve el Gobierno Bolivariano y para incrementar la pesca en el país.
(AVN)