El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconoció que existen múltiples divisiones dentro del seno de la oposición venezolana, lo cual ha dificultado al Gobierno norteamericano mantener unida a la derecha en el país.
A su juicio, más de 40 opositores se postularán para sustituir al presidente Nicolás Maduro, en caso de un derrocamiento.
“Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil. (…) En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): ‘Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro”, comentó.
Pompeo explicó que estas dificultades para unir a la oposición vienen desde hace años, incluso mucho antes de que él ocupara la dirección de la CIA, entre enero de 2017 y abril de 2018.
«Estábamos intentando apoyar a varias instituciones religiosas para que la oposición se uniera”, recordó.
Dichas declaraciones fueron difundidas este miércoles en un artículo publicado por el diario The Washington Post, quien tuvo acceso a un audio de una reunión privada entre Pompeo y líderes judíos en Nueva York.
(LaIguana.TV)