Este viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se firmará un acuerdo entre Rusia y Venezuela para producir insulina en la nación suramericana.
Dicho acuerdo estará constituido entre las empresas Espromed Bio por parte de Venezuela y la farmacéutica rusa Geropharm y está enmarcado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que comenzó en la ciudad rusa este 6 de junio y que culminará el próximo 8 del mes en curso.
Así lo aseguró Maduro en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en la capital venezolana. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, detalló que esta asociación internacional permitirá, además, la exportación de esta hormona de manufactura rusa a terceros países.
«Hoy en día, no sólo atendemos las necesidades del sistema de salud ruso de insulina, sino que también estamos preparados para desarrollar la dirección de exportación. Las tecnologías modernas de desarrollo y producción, la calidad y la asequibilidad de los productos producidos aseguran una alta competitividad de las insulinas rusas en los mercados internacionales», resaltó Mantúrov.
Según las estimaciones del ente ruso, esta estrategia rusa-venezolana tiene el objetivo de disminuir la escasez de este fármaco en Venezuela como consecuencia directa del bloqueo económico ejercido por el gobierno estadounidense sobre Venezuela.
Cabe destacar que en 2007, el Gobierno Bolivariano adquirió aproximadamente 300.000 unidades de insulina que fueron retenidas por las sanciones desde Estados Unidos y que violentaron la salud de miles de venezolanos con diabetes.
(LaIguana.TV)