Según el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, la población venezolana se está decepcionada de la actuación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante a la negativa de la alianza opositora en el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“La oposición ha perdido 10 puntos porcentuales desde diciembre del 2015 al mes pasado […] Eso se debe en gran medida a estrategias fracasadas que generaron decepción”, expresó.
Durante un entrevista telefónica, Seguía señaló que recientemente la MUD se ubica por encima de 33 por ciento, a diferencia hace más de un año cuando la tolda opositora alcanzaba niveles superiores al 45 por ciento.
También reveló que los independientes, es decir aquellos que no se identifican ni con la MUD o el Psuv, son un segmento que ha ido creciendo en los últimos meses, motivado a que los venezolanos “no ven salida de inmediato y se genera un estado de frustración”.
“Los independientes, quienes ahora superan a los integrantes de las otras dos agrupaciones, ya no creen en los partidos políticos y están ahora buscando opciones distintas”, dijo Seguías.
Por su parte, Pedro Mario Burelli, exdirector externo de Petróleos de Venezuela, consideró que la decisión de la oposición de participar en el denominado diálogo fue vista como uno de los mayores desaciertos emprendidos por los líderes de la derecha: “Es una señal de que dentro de la MUD no existe un consenso sobre cómo enfrentar al chavismo”, expresó Burelli.
(LaIguana.TV)