La primera dama Cilia Flores afirmó que los carnavales de 2017 “son los mejores que se han vivido en el país en los últimos cinco años”.
La aseveración la hizo durante el programa radial Decisiones trasmitido por Radio Miraflores este jueves 2 de marzo.
Flores dijo que en los años anteriores los carnavales no se disfrutaron tanto producto de la enfermedad del fallecido expresidente Hugo Chávez, su posterior deceso y la “guerra económica” a la que, según ha denunciado el gobierno, está sometida Venezuela.
Dijo que el 2017 será un año “de victoria popular”. “Aquí no se ha parado nada a pesar de la guerra económica (…) solo la Asamblea Nacional”, dijo la primera dama.
Recordó que los ministros presentarán memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia ante el «desacato» de la Asamblea Nacional.
Este 3 de marzo el vicepresidente de la República y los ministros presentarán su memoria y cuenta luego que lo autorizara una sentencia del TSJ.
Flores dijo que no se presentará ante el Parlamento, tal como lo establece la Constitución, “porque la Asamblea Nacional está en desacato y todos los actos que ellos realizen son nulos de toda nulidad (…) porque hasta tanto ellos no asuman lo que determinó el Tribunal Supremo de Justicia, que es, que el saliente presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, debe asumir como presidente y acatar, una vez que él acate, en Plenaria, con el quórum debido y reglamentario, él debe someter a votación la desincorporación de los señores que ellos juramentaron como diputados por Amazonas, deben desincorporarlos, desjuramentarlos, y después de eso es cuando ellos pueden nombrar una nueva junta directiva. Hasta tanto no hagan ellos eso no existe junta directiva, y quienes estén asumiendo como directivos de la Asamblea Nacional están incurriendo en delito, porque están usurpando funciones, y eso es delito, entonces hay acciones interpuestas y estamos esperando por esas decisiones del Tribunal”.