El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que para este miércoles -12 de junio- que llegará «un buque» con combustible a la entidad, para satisfacer la demanda de la población.
Prieto resaltó que el gobierno está haciendo todo lo posible para combatir a las mafias que ahora se han instalado en la región para «bachaquear» la gasolina en un mercado paralelo que cobra altísimos precios en bolívares y dólares.
Citado por el diario Panorama,Prieto pidió «calma a los zulianos» por las largas colas para abastecer sus vehículos del carburante, mismas que pueden llegar a tardar horas o hasta días.
Prieto indicó que se está “combatiendo a los que han tratado de bachaquear desde las propias estaciones de servicio para, incluso ahí, venderle la gasolina a quienes están haciendo lamentablemente la cola. Eso lo vamos a ir solucionando de manera progresiva”.
«Todos sabemos quiénes son los culpables de eso: los que llamaron al bloqueo, a una invasión. Esto es un mensaje para el sector opositor que están haciendo la cola, sepan quiénes son los que están llamando a que el bloqueo continúe, que tengamos como consecuencia hacer largas colas y llaman al ataque del sistema eléctrico, de distribución de agua y nosotros seguimos combatiendo porque nuestra meta es la paz y el diálogo», acotó el gobernador zuliano.
Resaltó que efectivos militares y policías realizan labores para distribuir alimentos, de custodia de las estaciones de servicio de gasolina, así como también de protección a las estaciones eléctricas y de gas.
En cuanto al servicio de gas, Prieto acotó que realizan todas las gestiones con las alcaldías para realizar «una distribución óptima del gas”.
(LaIguana.TV)