Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo El Tigre, estado Anzoátegui comenzaron este 8 de marzo una huelga de hambre con el objetivo de solicitarle a los propietarios aplazar un nuevo incremento en el semestre.
En este sentido, responsabilizan a las autoridades de lo que les pueda suceder, publicó El Nacional.
Trascendió que a la población de 23.000 estudiantes de los diferentes núcleos a nivel nacional se les extendió a 25.000 bolívares adicionales que les corresponden pagarlos antes de mayo.
«Triplicaron la cuota especial, antes eran 7.000 mensual. Lo que nos preocupa es que venimos de un proceso de inscripción donde ingresaron más 400 estudiantes que mínimo pagaron 120.000 bolívares», detalló el estudiante del cuarto semestre de la carrera de Derecho, Erick Sapienza.
De igual manera, el joven quien es uno de los huelguistas, manifestó que para julio es el tiempo donde se realizan los ajustes y no como en la actualidad, casi al finalizar las actividades.
«Entendemos la situación país, pero quién entiende a los estudiantes. Nosotros nos negamos a hablar con Edgar Ortiz, rector de la UGMA, exigimos la presencia de los dueños Arístides y Gustavo Maza. Hasta que deroguen esta medida no vamos a levantar la huelga de hambre», concluyó Sapienza y citó el medio.
(LaIguana.TV)
#UgmaEnHuelga Estamos en contra d 1 nvo aumento, basta de abuso a los estudiantes, exigimos reconsiderar esta medida. Hnos Maza, den la cara pic.twitter.com/QzM4yEQGC6
— Erick Sapienza (@ErickSapienza) 8 de marzo de 2017