El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves en Viena, Austria, la arremetida y agresión económica, financiera y política del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación venezolana, contra su Gobierno y contra el pueblo.
«Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población», alertó el ministro para Relaciones Exteriores durante su participación en el Seminario Internacional Medidas Coercitivas Unilaterales y sus Impactos.
En su intervención, reseñada por Cancillería en el Twitter, Arreaza expuso las maniobras injerencistas que arrecia EEUU sobre Venezuela y sus efectos sobre los programas sociales de la Revolución Bolivariana dirigidos a proteger al pueblo.
«El control del sistema monetario y financiero mundial por los EEUU ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5 mil millones de dólares retenidos en bancos del mundo», indicó.
A partir de este seminario se busca contribuir a la construcción de un movimiento mundial en rechazo a estas maniobras injerencistas, refirió el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, en declaraciones dadas a Prensa Latina.
(AVN)