El coordinador nacional del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, aseguró este sábado 29 de junio que “sin acuerdo político, el uso de la fuerza será necesario” en Venezuela.
Mediante su intervención por videollamada en una reunión de la tolda naranja, López advirtió que el acuerdo no puede producirse de manera improvisada, por considerar que ese mecanismo debe ser “legítimo” para que el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, cumpla con sus “funciones”.
El dirigente opositor reconoció que dicha coalición auguraba un proceso más rápido para que se produjera la salida del poder del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Sin embargo, resaltó la presión internacional que se ha ejercido contra la Administración venezolana.
“Estamos gobernando, no con la totalidad de las competencias, pero tenemos el control de los activos en el exterior, de Citgo, el respaldo de países y de los venezolanos”, argumentó López.
Asimismo, instó a la dirigencia de VP a continuar con la ruta a nivel internacional (petición de sanciones), a defender la Asamblea Nacional en desacato, a promover una negociación política que permita llevar a cabo elecciones según sus parámetros y a mantener la movilización popular.
(LaIguana.TV)