Rusia expresó este lunes su apoyo a la continuación del proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y factores de la oposición, como parte de la búsqueda de resolución del actual conflicto político en el país.
«Apoyamos el dialogo entre las partes venezolanas, porque estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior», expresó el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, citado por agencias.
El Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, aboga por la paz del país y en ese sentido ha promovido el diálogo con sectores de la extrema derecha que encabeza Juan Guaidó, para acabar con los intentos continuados de salidas violentas e inconstitucionales para tomar el poder político por asalto.
Guaidó dijo este domingo que participaría en el diálogo, proceso que comenzó en Oslo, Noruega, con la participación de ese país como mediador.
El proceso, esta vez, continuará en Barbados. Los gobiernos de China, Turquía, Uruguay, México, Nicaragua, Bolivia, Cuba, entre otros, han expresado su voluntad de apoyar el diálogo y la no intervención en los asuntos internos de Venezuela, como lo ha hecho de forma incisiva la administración de Estados Unidos.
(LaIguana.TV)