
El presidente de Panamá, Laurentino «Nito» Cortizo, propuso a su país como una eventual sede para realizar el proceso de diálogo en Venezuela que permita alcanzar una solución pacífica al conflicto político.
En una entrevista a CNN en Español, Cortizo afirmó que su país sería sede «en un plazo definido» para buscar «una solución» con «un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas”.
Con respecto a las posturas extremistas de Juan Guaidó y su grupo, dijo que respeta «la posición», «pero no coincido con que una solución a Venezuela sea una solución armada».
“Una acción militar en Venezuela va causar muchas muertes y va a ser extensa. Aquí hay que sentarse y hablar claro”, añadió.
“Lo digo con toda sinceridad, los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a una solución integral, negociada y democrática que incluye y pasa por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas”, acotó Cortizo, quien se posesionó en el cargo hace una semana.
“Nosotros vivimos ese proceso con el general Noriega y todo ese proceso que se dio, se pudo evitar. Si nosotros, como país miembro de esta región, podemos impulsar rápidamente que las partes se sienten, que es lo que está pasando ahora mismo de Oslo a Barbados, es una posición bien interesante para llegar a un consenso bien claro y, preciso, sería la mejor salida. Una acción militar en Venezuela no me gusta», recalcó Cortizo en la entrevista.
(Laiguana.TV)