Como parte de la verificación de mecanismos del tercer anillo del Plan Especial de Distribución de Proteínas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, fiscales pertenecientes al Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizaron la certificación de balanzas a comerciales de 22 parroquias del estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
Con este procedimiento se da cumplimiento a la Ley de Metrología y al artículo número 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “(…). La ley establecerá los mecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control de calidad y cantidad de bienes y servicios, los procedimientos de defensa del público consumidor, el resarcimiento de los daños ocasionados y las sanciones correspondientes por la violación de estos derechos”.
Como garante de calidad y el buen servicio, Sencamer tiene el propósito fundamental de realizar la fiscalización de los instrumentos de medida, para que los ciudadanos reciban servicios y productos de calidad, otorgando confianza y credibilidad en cada acción ejecutada en defensa de los derechos de los consumidores.
Este plan impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, contribuye con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el que se garantiza al pueblo el acceso a la proteína animal a precios solidarios.
(YVKE Mundial/Sencamer)