Este vienes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió las acusaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos contra el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, de pertenecer al movimiento chiita de resistencia libanesa, Hezbolá.
El presidente venezolano resaltó los constantes ataques estadounidenses hacia El Aissami por el origen de su familia. “Se la pasan atacando al funcionario porque es hijo de un matrimonio árabe, de una familia que está, una parte en Siria y otra en el Líbano”, agregó.
“Lo quieren vincular a Hezbolá, yo conozco bien a Tareck, lo conozco muy bien, nunca en su vida, jamás, ha tenido contacto con nadie de Hezbolá”, resaltó el jefe de Estado durante un acto público.
“Todos los días el Departamento de Estado y los traidores que se han ido para allá a ponerse al servicio del imperio gringo lo atacan porque es un hombre valiente, que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario”, añadió.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos incluyó a Tareck El Aissami en una lista de narcotraficantes y lo vinculó a Hezbolá, que es aliado de Irán y considerado como una organización terrorista por hacer frente a las masacres ejecutadas por Israel y a los aliados de Estados Unidos en Oriente Medio.
Otra declaración, sin bases ni pruebas, fue la realizada por Mike Pompeo, cuando en febrero dijo que Hezbolá estaba activo en Venezuela.
(LaIguana.TV)