En la tarde del 16 de julio, ocurrirá un eclipse parcial de luna, en su fase llena, que será el segundo de esta temporada y el último de 2019. La órbita del satélite se alineará, desde el punto opuesto, con la eclíptica y coincidirá con la del Sol.
Este episodio será visible en gran parte del planeta: países de América, Europa, África, y partes de Asia. La luna entrará en la penumbra a las 17 hs y hasta las 20 hs estárá en contacto con la órbita solar.
El eclipse se producirá en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio y pertenece a la serie Saros 139, que está encadenada con los eclipses lunares de los años 2001, 1983, 1965, 1947 y 1929. Estos años se relacionan con momentos kármicos planetarios y nacionales de crisis, cambios, giros y resurgimientos de nuevas políticas.
A nivel personal, los eclipses de luna movilizan cuestiones emocionales, son un énfasis en determinada energía y tienen un impacto profundo sobre las aguas de nuestro inconsciente. Esto influye en los sueños, en el cuerpo, en las emociones y en la fluidez con la que las expresamos.
Los signos que se verán más afectados por este eclipse serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
El evento sucederá en el grado 24, por lo que tendrán que estar atentos aquellos cancerianos que cumplan entre el 13 y el 19 de julio, y los capricornianos del 13 al 19 de enero. Los terceros decanatos de Aries y Libra también pueden registrar movimientos intensos durante esos días.
(Agencias)