Este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que el hecho ocurrido en la subestación Bajo Grande, que dejó sin luz a distintos sectores de Maracaibo y San Francisco, está siendo investigado.
La explosión y el incendio dejó afectadas a dos de las más grandes subestaciones. Según Prieto, la explosión dañó algunas conexiones de transmisión, pero se cuenta con los consumibles y en las próximas horas se estará restableciendo el servicio.
Además, aseguró que no descarta actos de vandalismo en las subestaciones que suministran la energía al estado Zulia.
“Cada vez que decimos una fecha empiezan los ataques. Lo mismo ocurrió cuando anuncié que la Gobernación asumió la distribución del gas doméstico, industrial y de bombona; 24 horas después se registró la explosión de la alianza más importante que teníamos de gas con la empresa privada Tony Gas. Más de 5 millones de dólares se perdieron en esa explosión y ellos abastecían el 42% del estado”, dijo.
Por otro lado, dijo que “son grupos terroristas” lo que está enfrentando su gestión para generar “malestar en la población zuliana”, a quienes agradeció “la capacidad de aguante, la calma” ante tales hechos.
(LaIguana.TV)