miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

A las 6 de la mañana: Sismo de 4.4 sacudió este lunes a Mérida

Publicado el

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que a las 6:00a.m de este lunes 22 de julio fue registrado un sismo de magnitud 4,4 a 27 km al noreste de El Vigía, estado Mérida, y con una profundidad de 5,0 km.

 

Usuarios de la red social Twitter indicaron que el movimiento telúrico fue sentido también en la capital de esta entidad, así como en poblaciones como Tovar, Santa Cruz de Mora, Tabay y Egido.

 

Funvisis indicó que este tipo de eventos naturales son normales en Venezuela, ya que nos encontramos en un país sísmico, que se encuentra ubicado en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category