“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, es parte del comunicado emitido por el Gobierno Nacional, luego que este lunes 22 de Julio en horas de la tarde casi todo el país quedó sin luz nuevamente.
El texto también detalla que a las “4 y 45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica”.
La misiva también explica, que “afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de Marzo y Abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”.
A continuación, el comunicado completo luego del nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional.
COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que en el día de hoy, a las 4 y 45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica.
Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.
Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de Marzo y Abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible.
Al mismo tiempo, hemos activado, a través del Estado Mayor Eléctrico, el CEO, y los ministerios correspondientes, los mecanismos para atender las contingencias en el suministro de agua potable, de prestación de servicios de transporte y de vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud. Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.
Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Nosotros Venceremos
(LaIguana.TV)