El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, conminó a los gobiernos europeos a tomar una posición más dura contra el país suramericano e imponer nuevas sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Muchos de los europeos están cometiendo un verdadero error aquí, porque muchos de ellos adoptan la posición, mientras estas negociaciones continúan, no deberíamos imponer sanciones”, aseguró Abrams, luego de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunciara nuevas sanciones contra Venezuela.
“Nos gustaría verlos imponer restricciones de viaje, porque gran parte de los fondos robados del pueblo venezolano se gastan en Europa, y deberían detener eso”, aseveró.
Elliott Abrams, recordado por su paso sanguinario durante las guerras en Centroamérica, insiste en que con las sanciones el presidente Maduro dejará el poder de forma pacífica, “a cambio, el régimen podría obtener amnistía por parte del gobierno estadounidense”, afirma.
Enfatizó que para tener éxito en el derrumbamiento de la Revolución Bolivariana “necesitas aumentar la presión sobre el régimen para que se comprometa”.
De igual manera, dijo en un foro en la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington, que todo lo que EEUU está haciendo en contra de Venezuela es “para ayudar a los venezolanos a recuperar su democracia”. En ningún caso se trata de “algún tipo de venganza”.
(LaIguana.TV)