El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes 26 de julio dar una respuesta «sustancial» y rápida a la «estupidez de Macron» por el impuesto de Francia a los gigantes tecnológicos norteamericanos, y ha insinuado gravar el vino francés.
«Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías estadounidenses de tecnología. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU.», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
«Anunciaremos una acción recíproca sustancial a la estupidez de Macron en breve», aseguró Trump. Y concluyó: «¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!».
Impuesto digital
El presidente estadounidense lanza su advertencia después de que su homólogo francés, Emmanuel Macron, promulgara esta semana una ley que prevé imponer un impuesto del 3 por ciento sobre los ingresos que generen en su territorio gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Amazon.
En particular, el nuevo impuesto afectará a las empresas con al menos 834 millones de dólares (750 millones de euros) de ingresos globales o a aquellas que ganaron en Francia más de 27 millones de dólares (25 millones de euros) con ‘actividades digitales’ como la publicidad.
(RT)
France just put a digital tax on our great American technology companies. If anybody taxes them, it should be their home Country, the USA. We will announce a substantial reciprocal action on Macron’s foolishness shortly. I’ve always said American wine is better than French wine!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2019