El ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, recordó este domingo el legado cromático del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, quien falleció este sábado en París, Francia.
“Que todos colores brillen, vibren y se saturen en tributo a la obra de Carlos Cruz Diez, maestro venezolano del arte cinético que falleció a los 95 en París, donde residía desde 1960”, expresó Villegas a través de cuenta en la red social Twitter.
Además, el ministro de la Cultura destacó: “Los venezolanos, más allá de cualquier diferencia, nos unimos en colorido duelo por su partida”.
El maestro Carlos Cruz-Diez nació en Caracas el 17 de agosto de 1923. Desde 1960 vivió en la capital francesa.
Este artista venezolano es uno de los máximos exponentes del arte cinético y óptico.
Las obras de Cruz-Diez se encuentran en diversas intervenciones en espacios públicos, debido a que consideraba que “el arte es para el disfrute de la gente, el arte es comunicación, y la calle y lugares de trabajo son sitios propicios para manifestarse y comunicar el discurso del artista”.
Asimismo, hacen parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.
(LaIguana.TV)
Que todos colores brillen, vibren y se saturen en tributo a la obra de Carlos Cruz Diez, maestro venezolano del arte cinético que falleció a los 95 en París, donde residía desde 1960. Los venezolanos, más allá de cualquier diferencia, nos unimos en colorido duelo por su partida pic.twitter.com/h4LzjiPYnf
— Ernesto (@VillegasPoljak) July 28, 2019