El actor español Jordi Molla será el encargado de interpretar al presidente Nicolás Maduro en la serie de acción gringa Tom Clancy’s Jack Ryan, que fue estrenada el año pasado y que va por su segunda temporada.
Molla dará vida a Nicolás Reyes, quien funge como presidente de Venezuela. Vale acotar que este programa, producido por Amazon, trata sobre Jack Ryan un destacado analista de la CIA quien, como es habitual en este tipo de series, trata de salvar al mundo de la corrupción y el terrorismo.
Lo que se sabe hasta el momento es que la misión del personaje de ficción es investigar un cargamento potencialmente sospechoso de armas ilegales en la selva venezolana.
Cabe recordar que este tipo de programas son utilizados, muy a menudo, para generar estereotipos y prejuicios contra países y nacionalidades. Recordemos que en los años 80 y 90 serie de este tipo colocaban a personajes rusos, colombianos y árabes como los malos de la partida y que pretendían acabar con el mundo hasta que, como siempre, un agente estadounidense se interponía en sus planes.
(LaIguana,TV)