El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que trabajará por salvar los activos del país, en alusión a la posible pérdida de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, por solicitud de embargo presentado por la minera canadiense Crystallex.
En relación al litigio con Crystallex, Guaidó expresó que “las expropiaciones y acciones irresponsables del régimen pusieron en riesgo el patrimonio nacional”.
“Estamos haciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país y ponerlos al servicio de todos los venezolanos”, indicó el dirigente opositor, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, el llamado “Centro de Comunicación Nacional” dio a conocer un comunicado del supuesto Gobierno presidido por el autoproclamado diputado opositor, en el que detallan las medidas “para proteger a Pdvsa de la demanda de Crystallex ocasionada por la dictadura de Maduro”.
“Gracias a la gestión efectiva de nuestra defensa, el Tribunal de Delaware permitirá al Gobierno Legítimo volver a plantear alegatos en primera instancia, lo que podría permitir reabrir el debate judicial sobre el caso desde su inicio”, expresa el mencionado comunicado.
Este miércoles, la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que Guaidó formó parte de una operación internacional que tiene el propósito de “robarse los recursos de Venezuela”.
Además, el Ministerio Público abrió una investigación penal contra José Ignacio Hernández, designado “Procurador Especial para la defensa del Estado” por Guaidó, y quien previamente había sido contratado por la empresa canadiense como “experto”.
Este sujeto participó de forma fraudulenta en el proceso seguido en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos, en el que se rechazó una apelación de Pdvsa contra el fallo dictado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Delaware, en agosto de 2018.Este fallo permitiría que la empresa canadiense Cystallex Internacional Corporation para embargar activos de la empresa Citgo.
El pasado 29 de julio, una corte de apelaciones de Estados Unidos decidió que Crystallex podía tomar 1.400 millones de dólares en activos de Citgo.
(LaIguana.TV)
Expropiaron e hipotecaron a la Nación: recordemos el caso de Alejandro Andrade, ex tesorero del régimen que se declaró culpable por lavar $1.200 millones pagados en sobornos; o la expropiación de la empresa Agroisleña, que arruinaron y destruyeron.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019
Lo mismo ocurrió con la empresa Crystallex: las expropiaciones y acciones irresponsables del régimen pusieron en riesgo el patrimonio nacional.
No obstante, estamos comprometidos con salvar nuestra Nación para poder poner nuestros activos al servicio de todos los venezolanos.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019
Afortunadamente, y a pesar de las deudas contraídas por un régimen que hipotecó a la Nación, estamos haciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país y ponerlos al servicio de todos los venezolanos.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019
Gobierno Legítimo logra nuevas medidas para proteger a PDVSA de la demanda de Crystallex ocasionada por la dictadura de Maduro. pic.twitter.com/qtf19OKQ1y
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) July 31, 2019