Un ladrón de carros quedó colgado por los pies de una cuerda luego de ser perseguidos por unos vecinos que lo capturaron y golpearon como a una piñata. El suceso e registró en la localidad mexicana de Tonalá, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la policía, el delincuente robó una camioneta donde se encontraba una menor de 5 años. Luego de recibir la denuncia, comenzó la persecución que llegó a su fin cuando este abandonó el vehículo frente a una iglesia de la zona a la que ingresó y subió al tejado para evitar su captura.
Al sentirse acorralado, el ladrón amenazó a los presentes con suicidarse pero en un descuido, le fue atado uno de sus pies y cuando saltó, quedó guindando y expuesto a ser golpeado con palos como si de una piñata se tratase. La situación fue tan semejante que le gritaban: “dale, dale a la piñata”, mientras era castigado.
El párroco de la iglesia rechazó el acto de agresión contra el ladrón que fue llevado a un centro de asistencia médica para ser atendido.
Además, los policías fueron felicitados por el rescate de la infante sana y salva pero se les abrió una averiguación por el delito de lesiones al ser copartícipes de un acto de linchamiento.
(LaIguana.TV)
"¡Dale dale dale, no pierdas el tino!" coreaban vecinos de Tonalá para que el policía agarrara como piñata al presunto ladrón que quedó colgado de una pierna. Como si fuera posada. NOTA: https://t.co/yc0Gv6qYYY pic.twitter.com/TKjr8HNPIw
— El Diario NTR Guadalajara (@NTRGuadalajara) July 31, 2019