El peligroso jefe mafioso del estado de Guerrero, Sergio Mazari Hernández, conocido por el alias El Carrete y presuntamente vinculado a los 43 de Ayotzinapa, cayó en un operativo de fuerzas federales, confirmó este viernes el gobierno.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se informa que El Carrete es el presunto líder del grupo delincuencial conocido como Los Rojos, que opera en los estados de Guerrero y Morelos, reseña Prensa Latina.
Los Rojos es el grupo del crimen organizado con el que, según testimonios y familiares, habrían confundido a los estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, que desaparecieron desde septiembre de 2014.
Mazari Hernández fue capturado junto con uno de sus operadores, a quien sólo se identificó como Marco N, en una acción coordinada donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
Según la nota de Seguridad y Protección Ciudadana, esta acción obedeció a una orden de aprehensión girada por un juez en contra de Mazari Hernández por los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
Detalla que el criminal fue detenido en el municipio Leonardo Bravo, en Morelos, y es sindicado como enemigo de otra banda denominada Guerreros Unidos y quien es mencionando en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa como la persona que supuestamente envió a los estudiantes a Iguala.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), en su investigación del caso, concluyó que los estudiantes fueron detenidos por policías locales de Iguala y entregados a grupos del narcotráfico, quienes los habrían incinerado en un basurero de la zona.
(AVN)