A principios de agosto, 1 kilogramo de detergente en polvo alcanzó, en el estado Bolívar, el monto de 70 mil 920 bolívares soberanos, tal como se muestra en la imagen a continuación.
Esta es solo una muestra de los precios que imponen las empresas y supermercados a los productos de limpieza e higiene, acobijados por una guerra económica que ataca el bolsillo de los venezolanos.
Esta tendencia de incremento de los precios se ha mantenido en los últimos meses. A principios de julio el detergente en crema alcanzó en Monagas los 43 mil 900 bolívares soberanos.
Además, de acuerdo a los constantes reportes en redes sociales y medios locales, a mediados del pasado mes de junio, la bolsa de 1 Kg. de detergente Ariel podía costar hasta 63.000 bolívares y la de Ace de 900 gr. no bajaba de los 40.000 soberanos.
Ese mes, el detergente en polvo Las Llaves costaba Bs. S. 41.000, mientras que el ABC, de Colgate-Palmolive había alcanzado Bs. S. 39.700.
Ante este panorama, los consumidores han optado por comprar los detergentes chinos de distribución en los abastos, jabones artesanales u otras alternativas.
(LaIguana.TV)