«Fue una puesta en escena». Así calificó la ministra Iris Varela los hechos registrados en la Cota 905 el pasado viernes 26 de julio, donde se enfrentaron grupos armados y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Varela es partidaria de entregar al Ministerio Público al grupo de agentes del Cicpc que se observó en un video invocando a Óscar Pérez, agente de la policía científica abatido el 15 de enero de 2018 por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
«Ese video demuestra que fue algo planificado para generar un escenario, una puesta en escena, eso fue una puesta en escena», afirmó la ministra.
Varela enfatizó que los últimos hechos de violencia registrados en el país, forman parte de un plan orquestado por un sector de la oposición que pretende presentar a Venezuela como un país en guerra.
En este sentido, la titular del Servicio Penitenciario le llamó la atención que cuando se llevaba a cabo en Caracas el Foro de Sao Paulo, un grupo de funcionarios del Cicpc decidió desplegarse en la Cota 905.
«Pareciera que los que están conspirando no les interesa la paz del país y como no les interesa, decidieron ir a generar violencia en la Cota 905», indicó.
La recomendación de la ministra a quienes dirigen los cuerpos policiales, es depurar estas instancias debido a que en sus filas pueden estar funcionarios comprometidos con planes violentos.
(LaIguana.TV)