Los recientes tiroteos registrados en Estados Unidos han generado la indignación de diversas figuras públicas. Una de ellas ha sido el futbolista estadounidense de origen colombiano, Alejandro Bedoya, quien exigió al Congreso y al presidente estadounidense, Donald Trump, tomar cartas en relación a los tiroteos con armas de alto calibre.
Después de su gol en el minuto tres, Bedoya tomó uno de los micrófonos ambientales en el Audi Field de Washington y realizó la denuncia que pudo verse en la transmisión del encuentro.
“Terminen con la violencia de armas, hagan algo ahora”, gritó el centrocampista del Philadelphia Union, en plena celebración del gol que marcó durante el partido en el que su equipo triunfó ante el DC United (5-1).
Más tarde, el jugador estadounidense explicó el motivo de su pronunciamiento.
«Simplemente me golpeó en la mente: tengo que decir algo ahora, asumir una postura», expresó Bedoya. “Primero que nada, soy un ser humano. Nunca me limitaré a los deportes. Nunca lo he hecho. Algo tiene que suceder. Algo tiene que cambiar”.
El pasado sábado, un joven de 21 años abrió fuego en un centro comercial de El Paso, Texas. Más tarde, Dayton, Ohio, fue escenario de otro tiroteo y el domingo en Chicago, Illinois se registró un tercer hecho de violencia con estas características.
(LaIguana.TV)
#Video DIJO BASTA: Alejandro Bedoya, histórico de la MLS, marcó el gol del empate parcial para Philadelphia Union ante DC United y lo festejó ¡pidiendo que el Congreso de los Estados Unidos frene la violencia con el uso de armas en el país!https://t.co/1Dyu4PtkP7
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 5, 2019