El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este martes que la importación de productos para las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se verá afectada por el embargo económico total impuesto recientemente por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
“No vamos a poder seguir importando la cantidad de productos que importábamos para los Clap. El responsable es Donald Trump”, dijo el jefe de la diplomacia criolla durante una rueda de prensa en la que dio a conocer a la comunidad internacional el impacto que tendrán las medidas coercitivas del actual inquilino de la Casa Blanca contra el pueblo venezolano.
«Estados Unidos nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente, esto afectará la política de los CLAP, por lo que acusamos a EE.UU. completamente», reiteró el alto funcionario.
La Administración de Trump, recordemos, oficializó la tarde de este lunes el bloqueo y embargo total contra Venezuela, así como las negociaciones comerciales contra el Estado venezolano, con el objetivo de asfixiar aún más a la población y evitar que entren alimentos, medicinas y otros rubros de primera necesidad para los venezolanos.
(LaIguana.TV)