La doctora Martinho quien falleció este viernes fue una luchadora incansable por el derecho de las y los venezolanos a un atención médica libre y gratuita.
Como directora del Hospital de niños J.M. de los Ríos le tocó enfrentar la dura contingencia de los apagones del mes de marzo de 2019, ante la cual se dio una respuesta inmediata que garantizó el suministro eléctrico fundamental para atender los casos más graves de neonatos que se encontraban en ese centro asistencial. En declaraciones de ese momento Martinho destacó no solo el trabajo de los distintos entes que se coordinaron para atender la situación, así como directamente al presidente Nicolás Maduro quien personalmente estuvo monitoreando la situación.
Otra de las circunstancias duras que le tocó afrontar a esta doctora, fue como directora de la Maternidad de Carrizal, San Antonio de los Altos, estado Miranda, en donde durante el mes de mayo de 2017 se debió evacuar a un grupo importante de parturientas y recién nacidos, producto del asedio constante de los grupos de guarimberos que arremetían durante las noches en contra de las fuerzas de seguridad y de ciudadanos transeuntes, esta situación se extendió por más de dos meses. En una oportunidad el personal médico debió estar de guardia por más de 36 horas seguidas, debido a que los guarimberos no permitían la salida ni la entrada de personas a la Maternidad.
(LaIguana.TV)