lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Ojo: Comando Sur está en Brasil y asegura que espera orden de Trump para enviar barcos gringos a Venezuela

Publicado el

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, aseguró este lunes que dicho organismo se encuentra a la espera de la orden del presidente Donald Trump para desplegar la Marina estadounidense en Venezuela.

 

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar“, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

 

Durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, realizado en Río de Janeiro, Faller manifestó: “La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”.

 

El mandamás del Comando Sur reiteró que el Gobierno de Estados Unidos continuará ejerciendo presión sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro hasta asegurarse de que haya una transición “democrática y legítima” en el país.

 

Este pronunciamiento de Faller, vale destacar, se produce semanas después de que el actual inquilino de la Casa Blanca manifestara que consideraba un bloqueo naval o cuarentena contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category