
Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta Instagram, en la cual detalló que el hombre fue detenido por funcionarios de la Subdelegación Porlamar en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
Explicó que Canelón «tenía una red de reclutamiento y captación de personas de sexo femenino, el cual realizaba por medio de anuncios y publicaciones en diarios de circulación regional y plataformas digitales y realizaba ofertas engañosas de trabajos de viajes turísticos. Al entrevistarse con las víctimas les ofrecía trabajo como damas de compañía, obligándolas a mantener relaciones sexuales con él para después ser explotadas sexualmente a cambio de beneficios económicos».
Rico comentó que una vez se supo sobre la actuación de este delincuente, «se conformó una comisión policial que efectuó las experticias documentales, técnico científicas e investigaciones de campo que los condujeron hasta el sector Los Robles Sur, calle Pedro Luis Rodríguez, donde arrestaron al criminal, quien iba a bordo de un carro marca Renault, modelo Megane Li, número de placa AB362EP».
«Las pesquisas arrojaron que el delincuente utilizaba como centro de operaciones varias habitaciones que se encuentran en un anexo oculto de su residencia. Asimismo, se conoció que padecía del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), contagiando a todas las mujeres abusadas», agregó Rico.
Durante el procedimiento policial los efectivos del Cicpc incautaron 1.000 dólares, tres teléfonos marcas ZTE y Samsung, así como fotos de sus víctimas mostrando sus partes íntimas.
El detenido y las pruebas incautadas están a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, agregó Rico.
(LaIguana.TV)