lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Canadá dicta nueva instrucción sobre migrantes venezolanos: Se evaluarán negativas de permanencia y expulsión

Publicado el

El representante del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, en Canadá, Orlando Viera-Blanco, informó este miércoles sobre una nueva instrucción emitida por el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá (Ircc) en relación al cambio en la evaluación del riesgo antes de la expulsión de venezolanos en situación de refugio.

 

“Esta decisión supone una medida más de protección humanitaria para los venezolanos que están bajo procesos de refugio en el sentido que en caso de producirse una sentencia final de expulsión por un Juez Federal o autoridad migratoria, se abre una nueva instancia de evaluación para reconsiderar el caso directamente vinculado con la situación de crisis y deterioro que atraviesa Venezuela”, detalló Viera-Blanco.

 

En este sentido, el representante de Guaidó en Canadá destacó que los ciudadanos venezolanos ahora podrán tener derecho a solicitar una evaluación del riesgo antes de la expulsión (Prra), en caso de haber recibido una negativa final de la Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá o del Tribunal Federal, o una decisión final relativa a una evaluación del riesgo antes de la expulsión (Prra) del Ministerio de Inmigracion, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (Irrcc), con fecha del 20 de agosto de 2018 o entre ésta y el 19 de agosto de 2019.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category