La periodista Vicky Dávila se convirtió en el centro de atención después de su reciente entrevista con el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe.
En una conversación con el político para la emisora W Radio, la periodista le preguntó a Uribe si iría a la cárcel en caso de que la Corte ratifique su arresto en octubre.
«Por supuesto que sí», respondió Uribe, quien subrayó que, «desde la cárcel o desde la libertad», tiene «un designio de vida: yo me quito la infamia de encima».
El político informó también que tiene previsto terminar su «estadía en el Congreso de la República». En cuanto a las elecciones de 2022, subrayó que tiene obligaciones con su «señora» y con sus «nietecitos», así que es muy posible que no se presente a las próximas legislativas.
La entrevista ha generado una ola de indignación por parte de los usuarios de Twitter.
El expresidente conservador y senador del Centro Democrático, de 67 años, acusado de fraude procesal y soborno, aparecerá ante el Tribunal el próximo 8 de octubre para responder por presunta manipulación de testigos contra el senador progresista Iván Cepeda.
La investigación contra Uribe asegura que intentó sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con Cepeda. El exmandatario está acusado de buscar testigos falsos para que declararan en contra del senador y lo relacionaran con actividades delictivas para dañar su carrera política.
(Sputnik)