Richard Blanco, prófugo de la justicia venezolana, indicó desde Argentina -lugar desde donde dice asumir el «exilio»- que el autoproclamado Juan Guaidó «debe permitir la entrada de la DEA» a Venezuela, así como de fuerzas militares internacionales que derroquen al Presidente, Nicolás Maduro, a través del TIAR.
Entrevistado por El Nacional, Blanco -quien escapó del país el 17 de junio de 2019- asegura que es fundamental «la colaboración del presidente (Iván) Duque» desde Colombia, -primer productor de drogas del planeta- para que se dé el ingreso de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Cuando le preguntan ¿Qué trabajo va a realizar? en Argentina; Blanco aseguró que ya ha sostenido encuentros con el Gobierno de Mauricio Macri y «con todos los ministros que he podido, con la ministra de Seguridad, con el ministro de Justicia, con la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones y con el secretario de Asuntos Estratégicos (…) Ahora tengo previsto una reunión de más alto nivel, que me permita informar sobre las vicisitudes por las que estamos pasando en Venezuela y la ayuda humanitaria que solicitamos».
Luego le interrogan sobre ¿Cómo lograr el cese de la usurpación? y responde: «Con la aplicación del compromiso de la Responsabilidad de Proteger de la Organización de las Naciones Unidas, del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), cuando se nos acepte la reincorporación de Venezuela, y del 187 numeral 11 de la Constitución, que le da cualidades al presidente para que acepte ayuda internacional y se cree una gran coalición militar que (ejecute) acciones tácticas que nos permitan salir de esta gente que está perturbando la tranquilidad y la paz del país.
«Sería una intervención no convencional. En todo caso, les corresponde a los organismos internacionales actuar con grupos de diferentes países. Tenemos que actuar con más rapidez, acciones que no nos permitan darle oxigeno al régimen, porque el tiempo se nos agota», indicó Blanco.
A Blanco la Asamblea Nacional Constituyente le allanó la inmunidad parlamentaria el pasado 7 de mayo por estar involucrado en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, entre otros, luego de participar en el intento fracasado de Golpe de Estado el pasado 30 de abril de 2019.
Tras ser despojado de la inmunidad, se escondió -el 9 de mayo- en la Embajada de Argentina en Caracas, desde donde planificó su huída del país por la frontera con Colombia el 17 de junio.
(LaIguana.TV)