Este sábado durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2 se produjo un aparatoso accidente en el que perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert.
El choque a alta velocidad tuvo lugar a la altura de la segunda vuelta e involucró al piloto estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa. Ambos coches quedaron destruidos por completo y la competición fue cancelada.
Hubert, de 22 años, golpeó su monoplaza contra una de las barreras de protección del circuito mientras conducía cerca de una curva y salió desplazado de nuevo a la pista, en donde impactó brutalmente con el bólido de Correa.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la muerte del francés a través de un comunicado y señaló que el estadounidense se encuentra estable y está siendo atendido en un hospital. El piloto francés Giuliano Alesi también resultó herido, pero está fuera de peligro.
Hubert era campeón vigente de la GP3 Series y había ascendido a la Fórmula 2 a comienzos de este año con la escudería británica Arden International. En su corta trayectoria en esta categoría, había logrado dos victorias y ocupaba el octavo puesto en el campeonato.
(RT)
O assustador e preocupante acidente da #F2 em Spa-Francorchamps. A corrida foi encerrada. Não há informações sobre o estado dos pilotos #F2noGP #BelgianGP pic.twitter.com/n43NK9mg7v
— Grande Prêmio (de 🏠) (@grandepremio) August 31, 2019